Vania Masías

Vania Masías

Fundadora y Presidenta

    • Nombre: Vania Masías Málaga
    • Nacimiento: 3 de enero de 1979
    • Nacionalidad: Perú
    • Ocupación: Fundadora y Presidenta
    • Géneros: R&B, Pop, Latin, Hip Hop, Dance
    • Contacto: vania.masias@d1-dance.com
  • Vania Masias

Biografía

Nacida en Lima. Empresaria graduada de la Universidad del Pacifico y bailarina profesional. Fue bailarina principal del ballet municipal durante 7 años, haciendo los roles más importantes del repertorio clásico. Luego, incursionó en la danza moderna, con la compañía de Yvonne Von Mollendorf, haciendo giras internacionales por Europa y el Caribe. Primera bailarina del ballet nacional de Irlanda y seleccionada por Cirque du Soleil. Debido a metas personales, decidió regresar a Lima a emprender la Asociación Cultural D1, de la cual es fundadora y directora.

Con D1 ha desarrollado montajes como directora general y coreógrafa, tales como: Mezcla, Coreografika, Tu Lima, Chasca, Más mezclados, Festival de Coreógrafos en NY. Así también, como trabajos para Preludio y el Teatro La plaza, como directora coreográfica en Amor sin barreras, El Musical 2010, Chicago, La Corporación, La jaula de las locas, etc.

Debido a metas personales, decidió regresar a Lima a emprender la Asociación Cultural D1, de la cual es fundadora y directora.

Con esta asociación, ha ganado el premio Esteban Campodonico Figallo por su servicio a la sociedad en el 2012, y tres premios de creatividad empresarial por la innovadora metodología desarrollada en Ángeles D1. Es embajadora de la Marca Perú, ganadora del premio Synacyd a la innovación social, nombrada por Indecopi con el premio de la institución 2012. Vania es imagen para marcas como Coca Cola, Interbank, Kimberly Clark, Mall aventura plaza y HP.

Destacada entre los 49 peruanos más innovadores de la historia y nombrada con la medalla de honor por la ciudad de Lima en el 2014. Es miembro del consejo consultivo del Ministerio de Cultura, y miembro del directorio de Perú 2021.