Mia Noel

Mia Noel

Salsa y Bachata Style / Sexy Dance

    • Nombre: Mia Noel
    • Nacimiento: 3 de enero de 1979
    • Nacionalidad: Holandés
    • Ocupación: Coreógrafo
    • Géneros: Sexy Dance / Salsa y Bachata Style / Coreo 4 Kids
  • Mia Noel

Biografía

Desde los 6 años, despierta su interés por las artes escénicas en obrasmusicales realizadas en su colegio. A los 13 años estudió tango y salsa para al año siguiente empezar a tomar clases de danza en la escuela D1 dance.

Luego de graduarse como Economista en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Mia decide abrirse paso como bailarina profesional para sentirse completa. Cuenta con 10 años de experiencia como coreógrafa y utiliza su carrera como economista,  para gestionar proyectos de desarrollo cultural y de esa manera aportar a la cultura del país desde el ámbito de la danza.

Se ha capacitado en el Broadway Dance Center de  NY en diversos estilos, además de recibir clases en la Escuela D1 con profesores internacionales como Neil Schwartz, Leslie Feliciano, Luis Salgado, Jhoana Numata, Malik Colleman, Luther Brown, Hollywood, entre otros.

Formó parte de la Compañía de Danza D1 Dance de Vania Masías y de la Compañía itinerante de Sergio Berto. Ha participado en obras musicales al interior del país y en Lima como “Coreográfika”, “Mezcla, + Mezcla”, “TU Lima” bajo la dirección de Vania Masías,  “Chicago”, “West Side Story “, “El Chico de Oz”, “Sweet Charity”, entre otras.

Es directora y fundadora  de la Agrupación de salsa y bachata style, “Ladies Latinas”, quienes representaron al Perú en el World Latin Cup 2013, obteniendo el quinto puesto a nivel mundial. Mia es, también, imagen publicitaria desde el 2012 de la maratón coreográfica 2K de Kotex, además de liderar el proyecto social “Ser parte”. Este proyecto busca generar un espacio con una metodología especial, donde jóvenes con habilidades especiales pueden experimentar los beneficios de la danza.

Con la fuerte convicción de continuar su carrera en la danza, además de su participación en eventos y capacitación constante, cuenta con experiencia dictando clases de ritmos latinos y sexy dance, así como clases de coreografía para niños a quienes les imparte los beneficios tanto físicos como personales que la danza ofrece.

El ejemplo de determinación, fuerza y pasión de Mia se refleja en cada clase que dicta en los estilos de  Sexy Dance, Estilos Latinos y Coreografía para niños  en D1, donde imparte lo que ella llama una disciplina que contribuye a la formación personal y aporta valores como la puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo. Tiene la convicción que el arte de la danza transforma vidas, por lo que Mia usa su talento para que otros descubran el suyo.