Jordy Chafloque

Jordy Chafloque

Acrobacia / Break Dance / Hip Hop

    • Nombre: Jordy Chafloque
    • Nacimiento: 3 de enero de 1979
    • Nacionalidad: Holandés
    • Ocupación: Coreógrafo
    • Géneros: Acrobacia / Break Dance / Hip Hop
  • Jordy Chafloque

Biografía

Cuenta con 8 años de experiencia. Fue integrante de la primera promoción del programa de formación Integral (PFI) y de la Asociación Cultural  D1. Actualmente es integrante de Agrupaciones como Yin Yang Crew, Funk Inkas, Sunqu Crew, y también es representante Oficial del Life feet – Dance en Perú. Ha sido capacitado por diversos coreógrafos a nivel internacional y nacional.

Ha participado en espectáculos musicales al interior del país como El Vuelo del Cóndor y Chaska, una Historia Andina (Cusco) y en Lima en espectáculos como “Coreográfika’’, “+ Mezclados’’ y “TuLIMA’’, bajo la dirección de Vania Masías. En el exterior ha participado en el Festival de Coreógrafos en  Manhattan New York y fue a grabar a la misma ciudad  como personaje principal en la Miniserie “Guerreros de Arena”, transmitida por Frecuencia Latina.

Se inició en las primeras competencias de Acrobacia a mediados del 2005 y empezó a participar en competencias de Danza urbana en el año 2010. Fue ganador de varias batallas Urbanas a comienzos del 2011, resaltando en el “Hip Hop Respeto” (House), Hope (House), “Soy Urbano” (Arequipa) con el primer puesto en Categoría House, One Shot (House), Keep Your Style (House). Ha competido también en el Hip Hop Battle 2014, consiguiendo el primer lugar en la categoría House. En New York destacó en el concurso The Lock in – 2012 (Teatro del Barrio).

Fue jurado en diversas competencias nacionales alrededor del Perú, difundiendo el arte urbano y el break dance en sus diversas técnicas, resaltando en el Hip-Hop Respeto (1º Edición - 2014), Batalla Hope y Octágono (1º y 2º edición).

Próximamente tiene como meta viajar a New York y China, para competir y recibir capacitaciones en las diversas técnicas de arte urbano y danza aérea. Una frase que difunde es: “Lo que aprendes, comparte y si tienes una meta, lucha a pesar de todas las dificultades que se te puedan presentar.”