Jordy Castro

Jordy Castro

Hip-hop

    • Nombre: Jordy Castro
    • Nacimiento: 3 de enero de 1979
    • Nacionalidad: Holandés
    • Ocupación: Coreógrafo
    • Géneros: Latin mix / Coreo 4 kids
  • Jordy Castro

Biografía

Se inició en la danza urbana a la edad de 16 años con el estilo breaking en una organización sin fines de lucro llamada “La Nueva Semilla” en el distrito de Lima de Villa María del Triunfo.

Al principio, como todo joven, tomó la danza como un hobbie, pero fue involucrándose y descubriendo más sobre la danza urbana gracias a la influencia de sus primeros maestros, siendo el estilo Hip hop, el estilo que lo enamoró, tomándolo como forma de expresarse en la sociedad y como un estilo de vida.

Jordy fue seleccionado para participar del Programa Formación Integral de Ángeles D1, en donde encontró su pasión por la danza y la formación artística que le hacía falta para comprender la esencia de la danza y prepararse como profesional, logrando completar su formación en el 2015.

Gracias a su gran talento y vida entregada a la danza, Jordy fue seleccionado como parte del Elenco D1, lo que le ha permitido crecer, desarrollarse y tener experiencia en distintos escenario de TV, festivales de danza urbana, teatros, etc.

Jordy ha enseñado también en los distintos espacios gratuitos de D1 en los distritos periféricos de Lima y es un claro y vivo ejemplo de cambio de vida a través de la danza en nuestro país.

"La danza para mí es compartir, sentir, fluir, expresarme libremente frente a la sociedad, y sobre todo ser feliz con lo que hago. He podido dictar clases en diferentes espacios y la Escuela D1, pudiendo conocer más gente, conociendo vidas, compartiendo experiencias y sobre todo disfrutando de la danza urbana como estilo vida y de cambio"