Jazz

Jazz

La danza del Jazz se hizo popular al inicios del siglo XX, pero tiene sus orígenes inicios de siglo cuando africanos fueron traídos de Africa como esclavos a Los Estados Unidos, a mitad de siglo XX se transformó de una baile social a un baile teatral que requería técnica especial de Jazz.

Los elementos principales de la técnica del Jazz incluyen ejercicios de aislamientos, estiramiento, ejercicios de ballet realizados en posición de pies y piernas en paralelo, contracciones del cuerpo, pasos sincopados.

El Jazz implica mucho involucramiento con la columna, y es la descomposición del movimiento llevado a un sentido estético. Cada movimiento está relacionado con el significado o interpretación de un tema.

Se pueden distinguir diferentes estilos de Jazz como por el ejemplo el Theather Jazz (Jazz Teatral) y el Lyrical Jazz (Jazz Lírico).

Algunos reconocidos coreógrafos del Jazz son Bob Fosse, Katherine Dunham y Jerome Robinson. Las coreografías de jazz utilizan música de moda e incluyen giros, saltos, uso del espacio y algo del uso del piso.

Desarrollo de la clase: Calentamiento, acondicionamiento físico (tono muscular), ejercicios de centro con la técnica de Jazz, diagonales y rutina o coreografía.