House

House

Nacido en los años 70’s, el House desciende de época del disco influenciada por música Soul, R&B, Funk, Salsa y Jazz.

La música del House es electrónica con un ritmo constante y repetitivo con muchos golpes o “beats”. Usa movimientos de muchos estilos de danza como el Afro, Hip Hop, Salsa, Tap, Artes marciales y Breaking.

Los principales elementos de movimiento del House incluyen el “Jacking” (movimiento característico el cual consiste en un movimiento del torso del cuerpo en forma de rebote), " Footwork” (movimiento de pies), y " Lofting” (movimientos en forma lenta usando el piso). El House hace hincapié en movimientos rápidos y complejos del pie combinados con movimientos fluidos en el torso, así como trabajo de piso.

El House se desarrolla como un estilo de baile social, es caracterizado por ser un estilo de baile de improvisación, diversión y de compartir.

Gana: Resistencia, fortalecimiento de cuerpo, rapidez, concentración, coordinación, musicalidad, ritmo, desenvolvimiento y una forma de liberar estrés.

Estructura de la clase: Calentamiento basado en pasos básicos del estilo House, estiramiento, rutina de paso, improvisación y coreografía.