Hip Hop

Hip Hop

El Hip Hop, se inició como un movimiento artístico, en las calles de Nueva York hacia los años 70 como forma de “batallas” entre bandos a través de la música y el baile. Se originó como una sub cultura urbana como la voz de jóvenes para crearse un espacio en la sociedad. Son cuatro pilares de la cultura hip hop: Rap (MC), música (DJ), graftitti y breaking.

Se comercializó a través de la película Flashdance, Show Michael Jacksson y la gira de la agrupación de breaking “Rock Steady Crew”. A pesar que es un estilo de baile que se originó en las calles, en los años 80 se iniciaron a dictar clases de Hip Hop en algunas escuelas de baile en Nueva York.

Ahora El hip hop se ha convertido en un fenómeno mundial y ha convertido en una expresión de muchos jóvenes. El hip hop como estilo de baile ha sido también apropiado por la industria musical.

Los principales estilos derivados del Hip Hop son : Old School Hip Hop, Hip Hop Comercial, Locking, Popping y breaking.

El hip hop en su expresión de baile requiere mucha energía, actitud y estilo.

Las clases están impartidas con música Hip Hop, R&B, electrónica, y pop.

Estructura de la clase: Teoría de fundamentos del hip hop, calentamiento basado en pasos básicos del estilo, estiramiento, coreografía y freestyle.

Hip Hop para niños

La clase de Hip Hop consiste en una serie de pasos combinados y el aprendizaje de pasos fundamentales de hip hop, realizadas con música Hip Hop divertida y música de moda. El alumnos desarrollará actitud, conciencia corporal, coordinación, musicalidad y rítmica. Permite al alumno mientras se divierte, ejercitar su cuerpo y la memoria, enfocándose y revelando su capacidad creativa y de improvisación y encontrando su estilo propio. El alumno también logrará confianza en sí mismo, la habilidad de trabajar en equipo y la capacidad de comunicarse a través del movimiento.

Se tomará conciencia y dominio de su cuerpo y la ejecución de los pasos coreografiados. Desarrollará fuerza, resistencia, agilidad.

Estructura de la clase: Calentamiento, ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento, diagonales y enseñanza de pasos básicos, coreografía.