Eric Grijalva

Eric Grijalva

hip Hop / Street Jazz / House

    • Nombre: Eric Grijalva
    • Nacimiento: 3 de enero de 1979
    • Nacionalidad: Holandés
    • Ocupación: Coreógrafo
    • Géneros: hip Hop / Street Jazz / House
  • Eric Grijalva

Biografía

Limeño de nacimiento. Empezó a bailar desde los 4 años, participando como parte del elenco de baile en afamados programas infantiles como “Hola Yola”, “Nubeluz”, “Almendra” y “De Colores”. Estas experiencias contribuyeron a destacar su talento y a ser elegido para diversos eventos y obras teatrales. De adolescente participó en el programa de televisión “Habacilar” y “R con R”.

Graduado con el primer puesto del colegio, decidió dedicarse al mundo de la danza. Luego de pasar dificultades buscándose un espacio como artista, fue convocado a un casting organizado por Vania Masías, pasando a formar parte del primer grupo de baile en los primeros años de la Asociación Cultural D1. Fue formado directamente por Vania, en los estilos de Ballet, Street Jazz, Contemporáneo y danzas urbanas.

Se ha capacitado en cuatro oportunidades en los Estados Unidos en el Broadway Dance Center, tomando clases de Street Jazz, House, Locking de la mano de reconocidos coreógrafos internacionales como Rapshody, Luther Brown, Neil Schwartz, Hollywood,  Dantzler entre muchos otros.

Eric cuenta con una gran vocación y talento en la danza urbana, la cual lo ha llevado a realizar numerosos espectáculos musicales, ocupando papeles protagónicos, bajo la dirección de Vania Masías como Coreográfika, Mezcla + Mezcla y + Mezclados interpretando a "Juan" y  en la obra musical “Tu Lima”, como protagonista en el papel de “El Hincha”. También ha participado en “El Musical de los 80´s”, “Musical 2010”,  “West Side Story”,  bajo la dirección de Dennis Dibós y en “Hairspray”, a cargo de Juan Carlos Fisher. En la televisión, fue protagonista en la serie “Guerreros de Arena”. Ha sido coreógrafo en obras musicales como: “Boing Boing”, “Altar Boys” y “Akaloradas”

Actualmente, es profesor de la Escuela D1 y miembro de la agrupación “Solicitados”, con la cual han logrado el segundo lugar en la Competencia Mundial en Nueva York, “Prelude Dance Competition”. También ha participado como parte del elenco de baile de reconocidos artistas musicales como Daddy Yankee, Sean Paul, 50 cent, J. Balvin, Plan B, Don Omar, DJ Sensation, Arcángel y Show de la Mega, en las presentaciones realizadas  en el Madison Square Garden de Nueva York.

Eric, es considerado un ícono en D1 y ejemplo de lucha y positivismo frente a adversidades. Como maestro le gusta promover y resaltar la actitud a sus alumnos, ganar confianza en sí mismos y buscar el retarse constantemente.