David Machicado

David Machicado

Sexy Dance / Street Jazz

    • Nombre: David Machicado
    • Nacimiento: 3 de enero de 1979
    • Nacionalidad: Holandés
    • Ocupación: Coreógrafo
    • Géneros: Sexy Dance / Street Jazz
  • David Machicado

Biografía

Bailarín y coreógrafo con 5 años de experiencia. Perteneció a la Compañía D1 Dance de Vania Masías. Vivió en la ciudad de Nueva York  alrededor de un año, recibiendo clases en destacados centros de danza como Broadway Dance Center y Peridance Center, a través de reconocidos coreógrafos como Luam, Rhapsody James, Jared Grimes, Sheryl Murakami,  entre otros.

Ha recibido Mater Classes en Lima por parte de numerosos coreógrafos internacionales entre los cuales destacan: Neil Schwartz, Shirlene Quigley, Hollywood, La Jon Dantzler, Calef Sellers y  Martha Nabwire, (estos últimos en el Festival Pura Calle 2014, evento que organiza D1 cada año). Participó en Week Dance Convention en México con los coreógrafos Brian Friedman, Zack Venegas, Janelle Ginestra, Will DaBeast y Dejan Tubic.  Ha desempeñado el papel de coreógrafo en eventos de empresas como Sony, Cua Cua, Bembos, Orica Chemicals y la PUCP. También ha sido director coreográfico de spots publicitarios para Inka Kola, Radio Moda, Metro entre otros.

Por otro lado, ha  brindado apoyo a  bailarines en diversos  shows de televisión como Enemigos Públicos, Esto es Guerra y El Gran Show. Perteneció al elenco de la escuela D1 por 2 años participando en el show “CompArte” y en “Fragmentos D1” y junto a la CIA D1, fue parte de los shows artísticos “D1 Itinerante” y “Perú Fusión” en Arequipa.

Ha dictado numerosos workshops y master classes tanto en Lima, como en el interior del Perú. David es director e integrante de la agrupación VAROM, que ganó el segundo lugar en el Hip Hop International Perú 2014, lo cual dio pase para representar al país en el HHI de las Vegas en USA. Su experiencia y formación en la danza lo han llevado a trasladar su conocimiento dictando clases en la Escuela D1 de estilos como Street Jazz, Hip Hop, Jazz Funk, Heels y Sexy Dance.