Danza Contemporánea

Danza Contemporánea

Basado en danza moderna desarrollada a finales del siglo IX y a inicios del XX en Alemania y Estados unidos, como una reacción a las formas rígidas y codificadas del ballet clásico, así como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es un estilo de baile en el que se busca expresar, una idea, un sentimiento, una emoción y liberar el cuerpo y la mente. El baile contemporáneo de hoy, combina la técnica del ballet clásico y de la danza moderna, con enfoque en la libertad de expresión.

El contemporáneo se distingue por el uso del espacio de una forma no lineal con movimientos que incluyen el contacto físico con el piso, improvisación y la capacidad de conectarse y comunicarse a través del movimiento.

La danza contemporánea busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento de acuerdo con las necesidades del coreógrafo o el intérprete. Busca además la conexión con lo terrenal, con lo humano y sus pasiones, la no estructura.

El alumno gana: Fuerza, postura, flexibilidad, actitud, desenvolvimiento, técnica, equilibrio, reconocimiento corporal, control del cuerpo.

Estructura de la clase: Calentamiento, estiramiento, ejercicios de piso y centro, rutina o coreografía e improvisación.