Dancehall

Dancehall

Iniciado a finales de los 70’s, el Dancehall, es el estilo de música y baile popular de Jamaica. Debe su nombre gracias a los “dance halls” (salones de baile) jamaiquinos en los cuales se reproducía y bailaba este tipo de música. El tipo de música empleado para este estilo, también se llama Dancehall, el cual era inicialmente una derivación del reggae pero un con un “beat” (golpe) más espaciado, una combinación entre reggae y música electro. El Dancehall es un baile cultural y social que refleja la cultura de Jamaica y centra sus movimientos en la pelvis, torso y brazos.

Originalmente, el Dancehall es bailado en los “Passa Passa” (fiestas típicas de Jamaica), en las cuales la persona se coloca al medio de la fiesta, rodeado por un número grande de personas, marcando pasos que el resto de personas deben seguir. La música algunas veces indica los pasos que deben ejecutarse Es un estilo de baile muy divertido, pícaro, enérgico y alegre.

Gana: Soltura, actitud, control de cuerpo, coordinación, resistencia, consciencia corporal, ritmo y musicalidad.

Estructura de la clase: Calentamiento basado en pasos fundamentales del Dancehall, estiramiento, rutina de pasos, improvisación y coreografía.